Inicio > Tratamientos -Ortodoncia
El tratamiento de ortodoncia es el tratamiento de elección cuando presentamos una mala posición de los dientes y problemas en la mordida que puedan afectar a la salud de una o varias de las piezas dentales.
Una malposición puede provocar fracturas dentales, desgastes, problemas a nivel de la articulación temporo-mandibular, problemas en una correcta higiene que generan pérdidas de hueso y encía... A día de hoy, tenemos el pensamiento erróneo de que se usa sólo a una edad temprana ya que en adultos ayuda y mucho en la conservación de los dientes previniendo pérdidas dentarias a corto plazo.
Por ello la ortodoncia ha evolucionado mucho y ya tenemos distintos tipos de tratamientos más cómodos tanto para adultos como niños.
El tratamiento con brackets tiene algunos inconvenientes tanto estéticos como higiénicos que para solucionarlos se ha ido evolucionando hasta conseguir la mejora con esta técnica.
Trabajamos con Invisalign® y estamos certificados en su técnica consiguiendo el distintivo de Platinum Elite por nuestra experiencia en los casos con Invisalign®
Son unas férulas flexibles que se cambian cada 7 o 14 días y con ello se consigue el movimiento necesario para dejar una correcta oclusión y alineación ayudándonos de nuestro escáner Itero®.
El aparato es de fácil remoción por lo que es muy cómodo en adultos para ocasiones especiales como eventos y para su higiene.
Se debe utilizar unas 20 horas diarias por lo que nos lo quitamos para comer por ello es más confortable y aceptado en pacientes adultos.
Además, cada vez tiene más desarrollo y ayuda en pacientes infantiles al no tener que utilizar aparatología accesoria como anteriormente necesitábamos usar, bien para expansiones y/o crecimiento mandibular es posible tratarlos con Invisalign®
El tratamiento con brackets ha sido el más utilizado para dejar una correcta oclusión y alineación de los dientes.
Se colocan unos pequeños elementos metálicos (o estéticos en algunos casos) en la parte anterior del diente en los que nos apoyamos con un arco para poder transmitir pequeñas fuerzas para ir moviendo los dientes en la dirección correcta.
Se necesita un compromiso por parte del paciente, ya que una muy buena higiene es necesaria para que no haya problemas durante el tratamiento y posteriormente.